Sebastián Córdova, elegido para suplir ausencia de André-Pierre Gignac en once inicial de Tigres



Sebastián Córdova ha disputado 50 minutos en lo que va del Clausura 2023 y su último gol con el equipo lo marcó hace más de un año

El mediocentro ofensivo Sebastián Córdova fue elegido por el técnico de Tigres, Marco Antonio Ruiz, para suplir ante Atlas la ausencia del delantero André-Pierre Gignac, quien presentó una ruptura miofibrilar grado uno del muslo derecho" durante la semana y su regreso a la actividad dependerá de la evolución en el padecimiento.

Sebastián Córdova, revulsivo en el esquema de Tigres en lo que va del Clausura 2023, ocupará la habitual posición de Luis Quiñones como exterior por izquierda, mientras que el colombiano estará colocado en una doble punta junto con Nicolás Ibáñez.

"En lo deportivo, es un ausencia importante, pero tenemos un plantel con muchas opciones, tenemos gente preparada, nos gustaría tener siempre a André, pero confío en el plantel y al que le toque entrar seguramente lo hará muy bien", expresó Marco Antonio Ruiz en conferencia de prensa durante la semana previa al duelo contra Atlas.

Después de siete fechas en el presente campeonato mexicano, Sebastián Córdova ha disputado un total de 50 minutos repartidos en cuatro apariciones y no ha marcado gol. Su última diana con la camiseta felina en Liga MX ocurrió hace más de un año, el 1 de febrero del 2022 ante Atlético de San Luis.

Sebastián Córdova Imago7

A lo largo del partido, Sebastián Córdova fungió como proveedor de balones tanto para Nicolás Ibáñez como Luis Quiñones y una de sus mejores jugadas fue un centro al área para la cabeza del primer mencionado, quien remató a puerta pero el meta Camilo Vargas atajó el belón de manera vistosa.

Con 20 minutos por delante de juego, la ventaja en riesgo y una oportunidad para ampliar el marcador desde el manchón penal, Sebastián Córdova erró el cobro del tiro penal, producto de una falta que el mismo mediocentro recibió apenas dentro del área grande, y con ello perdió la oportunidad de romper una sequía goleadora que se remonta al 1 de febrero del 2022.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir