Sebastián Córdova y la capa de héroe que encontró en el vestuario de Tigres


Fue el jugador más decisivo en la liguilla rumbo al título | Imago7

El vestuario de Tigres es el museo de la institución, destaca personajes como: Nahuel Guzmán, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino y André-Pierre Gignac, jugadores que sobreviven en activo de la época dorada del equipo norteño, entre esas figuras hubo alguien que les robó la capa de héroe para lograr el título del Clausura 2023 de la Liga MX.

Aunque André-Pierre Gignac y Guido Pizarro anotaron en la final decisiva entre Tigres y Chivas el jugador que terminó destacando fue Sebastián Córdova, quien tras pasar desapercibido en la temporada regular fue el elemento que más brilló en la Liguilla al anotar en seis de los siete partidos de los felinos en el camino al título.

Córdova marcó en el triunfo 1-0 sobre Puebla en el repechaje, en cuartos de final contra Toluca colaboró con un gol en la ida en el triunfo 4-1 y en la vuelta cuando todo estaba perdido hizo consiguió el único gol de los universitarios en la derrota 3-1, en el Clásico Regio en semifinales marcó en los dos partidos y en la final consiguió el empate para obligar al alargue.

Las cánticos y las porras a Sebastián se incrementaron partido a partido, de ser un jugador más en la plantilla se ganó un respeto de los incomparables, tanto que ya es uno de los predilectos de la afición de Tigres.

La situación de Córdova en la Liguilla contrasta a los primeros partidos del Clausura 2023 en la Liga MX, ya que fue utilizado en pocos minutos por Diego Cocca, por lo que surgieron versiones en los primeros días del año de que el jugador podría salir de la institución. 

El apellido de Sebastián Córdova comenzará a sonar más fuerte en el Volcán de San Nicolás de los Garza y también aumentarán los Jersey con su nombre y número.

La historia de Córdova en San Nicolás de los Garza aún comienza y sus goles podrían encumbrarlo a una etiqueta de ídolo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir