Sergio Canales empieza a cerrar bocas en Rayados
Sergio Canales está recuperando poco a poco su mejor versión lejos de España. El excentrocampista de Racing de Santander, Real Madrid, Valencia, Real Sociedad y Real Betis decidió el verano pasado aceptar la jugosa oferta del Rayados de Monterrey por tres temporadas aunque sus ilusiones se vieron truncadas a principios de marzo cuando cayó lesionado.
El cántabro sufría una lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo que le obligaba a pasar por el quirófano para corregirla tras haber jugado apenas cinco partidos en la Liga MX donde logró tres goles. Pero casi tres meses y medio después, Canales regresaba a los terrenos de juego el pasado 22 de enero.
Tan sólo jugó 22 minutos frente al Santos Laguna en a segunda jornada del Clausura mexicano pero jornada a jornada Canales ha ido teniendo más minutos (65' ante el Querétaro, 74' contra el San Luis, 82' frente al América, 90' en casa ante Pachuca y otros 80' contra Toluca) llegando a conseguir dos dianas y a una asistencia más para sus estadísticas.
Unos registros que sigue engordando pues la pasada madrugada, el exverdiblanco volvió a ser titular por sexto partido consecutiva y de nuevo vio puerta, en esta ocasión ante el FC Juárez. Rayados venció por 0-3 y el cántabro fue el encargado de abrir el marcador y encarrilar un importante triunfo que permite a Rayados seguir metido de lleno en la lucha por el campeonato.
Rayados tiene 18 puntos con ocho partidos disputados en el Clausura, tan sólo uno menos que el líder, Cruz Azul, que tiene los mismo partidos que Rayados, y que Pachuca, también con 19 puntos pero un partido más disputado.
El camino de Canales en Rayados no ha sido fácil
El fichaje de Sergio Canales por Rayados de Monterrey creó una gran expectación no sólo entre la afición de su equipo, sino también en todo el campeonato mexicano. El conjunto albiazul pagó 10 millones de euros al Real Betis por su fichaje además de ponerle sobre la mesa un gran salario al mediocentro. Pero con su lesión llegaron muchos rumores sobre la falta de adaptación del jugador a la liga mexicana. Varios medios aztecas informaron que el futbolista no se estaría encontrando cómodo con el rol que el técnico, 'Tano' Ortiz, le estaría dando al español, sintiendo al principio que no encaja en ese nuevo sistema de juego.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:430901,429811]]
"Sergio está, la palabra no es inconforme, pero no está del todo cómodo porque siente que no le pasan la pelota. La percepción de Sergio, hoy en Rayados, es que la pelota no pasa por él", decía el periodista Santiago Fourcade aludiendo a fuentes del entorno del jugador.
Sin embargo, el futbolista ha demostrado que nada más lejos de la realidad. Ha trabajado a tope desde le primer día en su recuperación, y en siete partidos que suma tres goles y una asistencia. Canales vuelve a enamorar en Rayados y de paso cerrar algunas bocas.
Deja una respuesta