‘Sería sano reducir cuota de extranjeros en Liga MX’ – Fox Sports


José Antonio ‘Tato’ Noriega, director deportivo de Rayados, charló en exclusiva con La Última Palabra, y refirió un interesante punto que aqueja en la Liga MX: El número de extranjeros.

Para el directivo regio, el futbol mexicano debería tener una considerable baja de foráneos para favorecer a los jóvenes mexicanos y nutrir a la Selección.

“Ni se nos ha solicitado ni está abierto el debate. Hay una evaluación y la necesidad de nombrar a alguien. Pienso que sería sano reducir la cuota de extranjeros. Mi ideal, en lo individual, deberías pretender que haya mayoría mexicano, no más de cinco”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Triunfo regio! Monterrey ganó 2-3 ante Cruz Azul con doblete y autogol de Berterame

Incluso, Tato Noriega habló del proyecto que se cocina desde hace algunos años, justamente para generar las promesas del balompié tricolor.

“Proyecto 20-30. Generar los espacios para que estos jóvenes muy bien formados. Tenemos que ser capaces de abrir espacios y no tapárselos a chicos que están catalogados como promesa”.

TEMA LUIS CHAVEZ, CASO CERRADO EN RAYADOS

Otro de los puntos que habló José Antonio Noriega fue cómo se dio el acercamiento con el mundialista de Pachuca Luis Chávez, quien no aceptó la propuesta de Rayados para reforzar al plantel en el Clausura 2023.

“Mi responsabilidad es tomar esa decisión (fichajes). Tengo la última palabra, es mi responsabilidad.

¿QUÉ HARÁ RAYADOS PARA ENCONTENTAR A LA AFICIÓN? 🤔

Noriega hoy nos explica en #LUP cómo es el proyecto de Rayados y qué tiene que ver la afición en todo esto.

"La piedra angular de este proyecto es la afición" pic.twitter.com/5eMsWX2XbR

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 16, 2023

“Los registros se cierran el primero de febrero. No estamos buscando ir por ella (oportunidad). Pachuca me dio luz verde. Negocié con él, fue muy sincero y me dijo ‘siento que ir a Monterrey me puede limitar la puerta de ir a Europa’. Es tema cerrado”.

Finalmente, José Antonio Noriega no rehuyó al pendiente del equipo; sobre todo por el plantel que tienen para pelear en el Clausura.

“Nos sentimos con mucha responsabilidad. Debes pretender llegar a lo más alto. La intensión es ser campeones; es un equipo que hace las cosas muy bien. Hay una plantilla vasta, diseñada”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Presente y futuro para Rayados! Víctor Guzmán, por fin con los colores de Monterrey





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir