Suma Necaxa su primera victoria del torneo


Con dos derrotas consecutivas, la presión estaba al máximo en Necaxa al salir este sábado por la noche con todo por sus primeros tres puntos del Clausura 2023, cuando recibieron al Cruz Azul en acción correspondiente a la jornada tres del campeonato.

Andrés Lillini sacudió su once inicial utilizando por primera vez una línea de cinco defensores, además de incluir a Vicente Poggi en el mediocampo y a Facundo Batista como único delantero, además de Edgar Méndez desde el inicio. A pesar de los movimientos, los Rayos cedieron la iniciativa a Cruz Azul que al 11 casi abren el marcador con un cabezazo de Rotondi, que se fue apenas por encima del arco de Hugo González.

Al 14 llegó el gol de Necaxa gracias a un balón largo de Juan Pablo Segovia, Edgar Méndez aprovechó la pésima marca de Ramiro Funes Mori y la mala salida de Corona para definir con pierna derecha marcando el gol de los Rayos. Cruz Azul adelantó líneas al ir abajo en la pizarra y Rotondi fue el hombre más peligroso.

Al 28 Rotondi avisó con disparo lejano que controló bien Hugo González, seis minutos después el argentino volvió a avisar con un remate cruzado que se fue besando el poste derecho del arco necaxista. La más clara sucedió al 36, con un cabezazo de Rotondi que Hugo atajó pero dejó a la deriva, en el contrarremate el “Shaggy” Martínez tuvo la gran chance de empatar, pero su remate salió desviado, dejando ir el empate.

Ya para el complemento el partido se tornó mucho más rocoso, con ambos equipos peleando el balón metiendo la pierna, lo que provocó muchas faltas y cierta fricción entre los jugadores. Cruz Azul dejó de causar peligro y recurrió a centros que fueron bien controlados por Hugo González. Al 63 otro error en la defensa celeste casi provoca el segundo gol de los Rayos, Facundo Batista no pudo rematar bien la pelota de cabeza y terminó dándole el esférico a Corona.

Conforme pasaron los minutos, la Máquina se fue quedando sin ideas y Necaxa reforzó su defensiva. Por más que Cruz Azul intentó, el empate no llegó y los Rayos se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia rompiendo la mala racha y sumando sus primeros tres puntos que saben a oro. Los Rayos tendrán una semana mucho más tranquila con la mente ahora en Pachuca.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir