Superó las drogas, fue compañero de CR7 y ahora es el responsable del éxito de Chivas


Tal parece que la fortuna ha llegado a las puertas de Verde Valle para el Clausura 2023, pues Chivas ha demostrado que su nivel futbolístico ha aumentado con el profe Veljko Paunovic y su cuerpo técnico. Y es ésta singular parte del grupo a la que pertenece un elemento que estuvo inmerso en las drogas y hasta logró ser compañero indiscutido de CR7.

Dentro del fútbol existen muchas historias de éxito y superación, pero la de este africano ha superado, por mucho, varias de ellas ya que incluso su vida estuvo en riesgo en diversas ocasiones.

Noticias Relacionadas

Pero ahora, de la mano de Fernando Hierro, llegó al club más popular de México para hacer que Chivas reviviera de entre los muertos para alcanzar la tercera posición de la tabla general con 21 puntos producto de 6 partidos ganados, 3 empatados y solo una derrota en el Clausura 2023.

Pero ¿quién es el hombre que jugó con CR7 y ahora está en Chivas?

Se trata de Quinton Fortune, un exfutbolista y entrenador oriundo de la ciudad de Cape Town, Sudáfrica, 

quien a sus 14 años abandonó su país para irse con el Tottenham Hotspur junior de la Premier League, aunque nunca pudo debutar con ellos 

Debido a su estatus como inmigrante, tuvo que abandonar Inglaterra y viajó a España donde inició su carrera con Mallorca, para posteriormente defender la camiseta del mítico Atlético de Madrid. 

Foto: Instagram @chivas

Para 1999, Manchester United decidió repatriarlo y lo adquirió de manera definitiva. Años después se volvió un inamovible en el esquema de Sir Alex Ferguson en el equipo de los reds que ganó la Copa Intercontinental de ése mismo año y la liga local en la temporada 2002-2003 cuando CR7 iniciaba su exitosa carrera como futbolista.

Pese al éxito que tenía en una de las competiciones más difíciles y populares del mundo, Quinton Fortune no olvidaba sus orígenes en Sudáfrica. En Ciudad del Cabo, estuvo expuesto a las pandillas, a los tiroteos, a las drogas, asesinatos y cualquier cantidad de delitos.

Con todos estos problemas en su entorno habría sido muy sencillo que callera en las garras del crimen que tiene atemorizado a su pueblo, no obstante, el apoyo de su familia fue primordial.

El ahora auxiliar en Chivas aseguró para el diario británico Mirror que de no ser por la guía de su abuela, sus padres y sus hermanos hubiera caído en drogas o pandillas y jamás habría llegado a conocer lo hermoso del deporte.

Foto: Instagram @chivas

"Estabas expuesto a ella (violencia). Es fácil caer en esa trampa, pero gracias a Dios por mi abuela, mis padres y mis hermanos, que me cuidaron y me mantuvieron en el deporte", comentó. 

Ahora, en su llegada a México, busca poner en alto los colores rojo y blanco que tanto han significado en su carrera como futbolista, objetivo que parece estar logrando pues desde hace varios años Chivas no se había visto tan bien en un torneo mexicano.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir