tabla general y enfrentamientos del Repechaje al momento

La fase regular del Apertura 2022 llegó a su final, este fin de semana se disputará la jornada 16 y quedarán definidos los cuatro boletos directos a la Liguilla, así como los ochos equipos que disputarán el Repechaje en busca del pase a los cuartos de final del futbol mexicano.

A la última fecha del torneo mexicano llegamos con el América como líder y el pase a la Liguilla en la bolsa; Monterrey, Pachuca y Santos también tienen la clasificación directa en la manos.

Tigres, Toluca, Chivas, Puebla, León, Cruz Azul, Necaxa y Atlético de San Luis ocupan los boletos al Repechaje al momento; sin embargo, en la última jornada del Apertura 2022, Mazatlán FC, Juárez y Tijuana aún pueden pelear por una oportunidad de reclasificación.


Lee también

Miguel Torres

El técnico de Tigres criticó que equipos con desempeño mediano tengan la posibilidad de aspirar al título del Apertura 2022


Tabla general

  1. América - 38 puntos
  2. Monterrey - 35 puntos
  3. Santos- 33 puntos
  4. Pachuca - 32 puntos
  5. Tigres - 30 puntos
  6. Toluca - 27 puntos
  7. Cruz Azul - 24 puntos
  8. Puebla - 22 puntos
  9. Chivas - 22 puntos
  10. León - 22 puntos 
  11. Juárez FC - 19 puntos
  12. Necaxa - 19 puntos
  13. Atlético de San Luis - 18 puntos
  14. Mazatlán FC - 17 puntos
  15. Tijuana - 17 puntos
  16. Pumas - 14 puntos
  17. Atlas - 13 puntos
  18. Querétaro - 9 puntos


Repechaje al momento

  1. Tigres vs Necaxa 
  2. Toluca vs Juárez FC
  3. Cruz Azul vs León
  4. Puebla vs Chivas

La jornada 16 del Apertura 2022

Horizontal

1

Puebla vs América

Águilas superlíder 

El América derrotó a domicilio 0-2 al Puebla con goles de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo para terminar la fase regular del Apertura 2022 como líder del torneo.

Jesús Dueñas festeja su gol contra Pumas

2

Juárez FC vs Pumas

Los Bravos sueñan con el Repechaje

Juárez FC derrotó con jerarquía 3-1 a Pumas en el Olímpico Benito Juárez y se ilusiona con meterse al Repechaje; Dueñas, Fernández y Medina marcaron por los norteños; Diogo descontó por los universitarios, que desde ya están de vacaciones.

André-Pierre Gignac celebra la victoria sobre Atlético de San Luis

3

Atlético de San Luis vs Tigres

Rugen a domicilio

Con un soberbio André-Pierre Gignac, los Tigres golearon 0-3 al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras en el cierre de la fase regular del Apertura 2022 del futbol mexicano.

Maxi Meza durante el empate entre Monterrey y Pachuca en el estadio BBVA

4

Monterrey vs Pachuca

Garantizan la Liguilla directa

Pese al empate sin goles en el estadio BBVA, Monterrey y Pachuca garantizaron su pase directo a la Liguilla del Apertura 2022; los norteños como segundo de la tabla general, los tuzos terceros.

Homenaje de despedida al entrenador del Atlas, Diego Cocca

5

Atlas vs Necaxa

Diego Cocca se despide con triunfo

El Atlas despidió a su entrenador Diego Martín Cocca con triunfo 1-0 sobre el Necaxa en el cierre de la fase regular del Apertura 2022. El bicampeón comienza sus vacaciones; mientras que los rayos aún tienen esperanzas de Repechaje.

Uriel Antuna celebra su gol ante Chivas

6

Cruz Azul vs Chivas

La Máquina cierra enrachada

Cruz Azul firmó su cuarta victoria el hilo en el Apertura 2022 al derrotar a las Chivas 2-1 en el estadio Azteca y garantizar el Repechaje en casa; Uriel Antuna y Michael Estrada marcaron por los cementeros; Sergio Flores descontó por los tapatíos.

Horizontal

7

Toluca vs Querétaro

Golean a los Gallos 

Toluca no tuvo piedad ante el Querétaro y lo goleó en el Nemesio Díez con un marcador de 4-1. Los goles de los locales fueron por Fernández,  Navarro y un doblete de Sanvezzo. 

Horizontal

8

Santos vs Mazatlán 

Santos se pone en el tercer lugar de la tabla

Santos venció 3-0 al Mazatlán y se pone como el tercer mejor equipo del Apertura 2022. Con goles de Correa y Gorriarán, los guerreros terminaron con las esperanzas del equipo de Caballero. 

Horizontal

9

León vs Tijuana

León y Xolos dividen puntos 

En el último juego de la temporada, León y Xolos empataron 2-2 en un buen partido de futbol. El cuadro esmeralda le robó la victoria a Tijuana con un gol de último minuto de José Pérez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir