Tecatito Corona firmó una asistencia en su regreso
Domingo 17 de septiembre de 2023
El destino ahora parece marcar que las grandes citas para Rayados, se resuelven con los refuerzos. El equipo albiazul vio cómo el extremo Jesús Tecatito Corona, volvió a vestir su camiseta después de diez años. A lo grande.
Desde que el equipo salió a calentar, las más de 40 mil personas en el Gigante de Acero le aplaudieron a su paso, aún y cuando comenzó desde el banco. Saludos a los aficionados invitados por el club, pasando por los árbitros, y demás, fueron los gestos previos a la gran noche, esa que incluyó chispazos que valieron el boleto.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
En la previa del encuentro ante los esmeraldas, Fernando Ortiz declaró que él otorgaba herramientas al plantel, pero luego sus jugadores aportaban la rebeldía necesaria. Ante ello, Tecatito entró al inicio de la segunda parte y, el público le dijo hola con carretadas de aplausos.
Ocupó una posición atípica como nueve referencial, por la expulsión de Ali Ávila. Sin embargo, siguió con la premisa de “el talento con talento se encuentra”, se asoció con Jordi Cortizo, Sergio Canales, entro otros. Con falta de ritmo competitivo y, sin todavía entender los movimientos de sus compañeros, a Jesús le bastaron unos minutos para levantar a la gente del BBVA y hacer recordar sus desbordes del Tec.
⚽️ | ASOCIACIÓN Y GOL ????????
Tecatito Corona mandó una asistencia precisa y Jordi Cortizo hizo el resto para hacer el tercer gol de Monterrey.
???? LigaBBVAMX pic.twitter.com/XSQFcMBuhB
— ONCE Diario (@oncediariomx) September 17, 2023
Tocó con Luis Romo, éste le regresó y el tiempo se paró. Amagó a su marcador, fue hacia la derecha, con un solo movimiento, creó una ventaja de segundos y sacó un centro medido a la llegada de Cortizo al área. Jordi jugó con la desesperación rival, controló a perfil cambiado y definió el partido. Corona había vuelto, él lo sabía y se dio gusto amagando, combinándose con sus compañeros a dos toques y al final, una ruleta sobre William Tesillo que levantó el suspiro del respetable.
Su gol tendrá que esperar, ya que su disparo tras otra jugada individual no llegó ni a ser tocada por Rodolfo Cota. Al final, una asistencia y 2/4 regates completados, una pequeña muestra de lo que es como jugador, ese que evoca a la nostalgia y hace pensar al aficionado albiazul que está en un sueño. Ahora, viene Tigres.
Deja una respuesta