Tigres aún no platica ni hace oferta por Tata Martino - Ruben Rodriguez


MARTINO GUSTA Y NADA MÁS…

La idea de la directiva de Tigres goza de todo el apoyo de los dueños del equipo, quienes están enterados de las problemáticas para este certamen por la salida del técnico que encabezaría el proyecto. Este mismo vive un momento de paz basado en los resultados de su actual entrenador, y por el cual apostarán hasta que termine el certamen y analizar lo que se obtuvo.

Después de la salida de Cocca y antes del nombramiento de Ruiz, muchos nombres vinieron al escritorio felino, destacando por su palmarés, presente inmediato, nombre y trayectoria el del argentino, Gerardo Martino, un entrenador que conoce a la directiva, con la que tiene comunicación y contacto por su pasado en Atlanta United, y donde pudo ser técnico del América al recibir un ofrecimiento para hacerse cargo del equipo de Coapa. En aquella ocasión quien hizo el contacto y con el que lo mantiene, es el ahora presidente deportivo de Tigres, Mauricio Culebro, esa vez la MLS impidió que llegara a México, pero ahora hubo un acercamiento formal.

En esta ocasión existe el gusto por el entrenador, por su manera de dirigir y de llevar a sus equipos, independiente a lo de Selección Mexicana, con clubes es distinto y no cualquier entrenador tira el banquillo del Barcelona con Messi como su máxima figura. Hoy en día no hay ninguna propuesta formal, un acercamiento que pueda vincular a Tigres y a Martino, un ofrecimiento o una idea de proyecto, es sólo el gusto por los servicios de entrenador, porque actualmente está libre, y en palabras del propio entrenador sudamericano, después de dos o tres meses de descansar y resetear la mente volvería al ruedo, el tiempo ya se cumplió, por lo que el primer y segundo impedimento ya se libraron.

Y estoy seguro que a Gerardo Martino tampoco le desagradaría la idea de vivir en San Pedro y dirigir a los universitarios, incluso, el 'sablazo' salarial lo contemplan en caso de que llegasen a formalizar algo.

Tener a Martino en la Liga MX sería un golpazo mediático y deportivo, y evidentemente ayudaría mucho más a la tan ansiada y buscada internacionalización que buscan y que quieren los Tigres. Sería muy atractivo ver a Tigres siendo dirigido por Martino, un tipo que en dos años dio resultados en selección y en clubes, pero repito, hasta el momento es gusto y una de las opciones para el equipo.

NADA CON LA SILLA

Nombres van y nombres vienen. Al día de hoy nadie de los mencionados y de los no mencionados tiene en su poder una invitación formal para ser parte de la Federación Mexicana de Futbol y ocupar su silla principal, que hoy como nunca está más devaluada que nunca, sin control directo del producto más importante que son selecciones nacionales y sin voz de mando para con los clubes. Hoy más que nunca la silla de la FMF es mero protocolo y obediencia, por lo que los candidatos a tomarla deben de pensarlo dos veces y valorar lo que se tiene, entre los candidatos se han escuchado varios nombres, pero hay que hacer memoria y ver cómo salieron de los clubes, quién controla ahora los rumbos del futbol mexicano y si está dispuesto a escuchar y recibir llamadas a cada rato para recibir reclamos o ideas de acuerdo a sus palabras u actos, como les ha ocurrido históricamente a los anteriores.

Esta silla de ser parte fundamental en la construcción deportiva se convertirá en un asiento político que busque dar la cara en eventos internacionales con poco o nada de margen de decisión, muy devaluada y conflictiva esta posición en el balompié mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA Y MONTERREY, CASTIGADOS POR PRESENCIA DE SUS BARRAS EN JUEGOS COMO VISITANTE.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir