Tigres busca extender la paternidad sobre los Xolos

Los dirigidos por el técnico Miguel Herrera llegan fortalecidos al duelo frente a Xolos luego de conseguir su primera victoria del Apertura 2022 tras derrotar a domicilio al Mazatlán. Ahora quieren darle un gusto a su afición con la que están en deuda luego del descalabro ante Cruz Azul, además de extender su paternidad ante los de Tijuana.

Tigres cuenta con la ventaja de jugar en el Estadio Universitario, por lo tanto los Felinos podrán presentar a los dos refuerzos que tuvieron para este semestre. El delantero ecuatoriano Jordy Caicedo, quien ya lleva más de una semana preparándose para poder debutar y ahora la flamante incorporación del defensa mexicano Vladimir Loroña. A esto hay que sumarle la enorme paternidad que tienen últimamente los Tigres contra los Xolos. De hecho acumulan 13 partidos de liga sin conocer la derrota contra el conjunto fronterizo con un saldo de 11 victorias para los regiomontanos y dos empates.

Resumen: Mazatlán 0-1 Tigres | Jornada 2 Apertura 2022 | Liga BBVA MX

Esta hegemonía del conjunto de la UANL sobre el Tijuana se acrecienta cuando los encuentros son en el “Volcán”. Aquí el balance es contundente con seis ganados para los de casa de los seis juegos más recientes. Incluso en cinco de esos duelos, ni siquiera permitieron gol en contra.

Te puede interesar:
Tigres anuncia a su nuevo refuerzo para el Apertura 2022

La última derrota de los Felinos contra los Xolos se remonta hace más de 6 años cuando se impusieron 2-1 en el Universitario en la Jornada 6 del Clausura 2016. Curiosamente en ese entonces el “Piojo” Herrera era el técnico del cuadro fronterizo y Ricardo “Tuca” Ferretti comandaba a los regiomontanos.

Xolos no tiene buenos resultados de visitante

Otro aspecto a considerar es que el Tijuana actualmente es uno de los visitantes más débiles del futbol mexicano. En sus últimas 10 salidas en liga registra apenas un ganado, dos empates y una losa de siete derrotas.

Te puede interesar:
Fechas, horarios y partidos de la jornada 3 del Apertura 2022

Así que en el papel, los Tigres son ampliamente favoritos para este duelo que se llevará a cabo el domingo 17 de julio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *