Tigres con dominio sobre club León en instancias finales – El Sol de León

León, Guanajuato.– El choque entre León y Tigres no es nuevo en liguilla, al contrario, estos dos tienen bastantes cuentas por saldar, sobre todo del lado esmeralda.

Y es que desde 2012, año en que los verdiblancos retornaron al máximo circuito, ambos conjuntos se han encontrado en la fiesta grande hasta en tres ocasiones y en todas salió airoso el conjunto del estado de Nuevo León, incluida la gran final del Clausura 2019.

El León de Nacho Ambriz, el de las 12 victorias consecutivas, buscaba ponerle la cereza a un torneo simple y sencillamente espectacular. El problema para los guanajuatenses es que no pudieron contar con uno de sus principales goleadores, J.J. Macías, quien tuvo que partir al Mundial Sub-20, mientras que Ángel Mena, máximo artillero del campeonato, abandonó muy temprano el partido de vuelta debido a una lesión.

La ida se jugó en “El Volcán” y el tanto del francés André-Pierre Gignac a la postre acabó marcando la diferencia. Tigres, fiel al estilo del “Tuca” Ferretti, cuidó la mínima ventaja y casi colgado de su arco finiquitó el campeonato. Ese fue uno de los fracasos más importantes en la era Ambriz al frente del banquillo leonés.

Para el Apertura 2017, la mejor posición en la tabla le echó la mano a la “U” de Nuevo León ya que la serie de cuartos de final acabó igualada a dos. La ida se celebró en la “guarida” y Mauro Boselli puso en ventaja a los entonces dirigidos por Gustavo “Chavo” Díaz, pero luego apareció el chileno Eduardo Vargas para emparejar los cartones. En el partido de vuelta, Tigres pegó primero vía Gignac, Mosquera le dio vida a La Fiera, pero ya no hubo chance de que los verdiblancos le dieran la vuelta.

Un año antes, en el Apertura 2016, ambos equipos estelarizaron otra semifinal, misma que favoreció también a los del norte por 3 a 2 global. En tierras cuereras, los de la UANL se adelantaron una vez más con Gignac, quien de igual forma, junto al “Chino” Lucas Zelarayán se hizo presente en la vuelta, en tanto que “El Chapito” Montes había recortado distancias en el Universitario. Javier Torrente llevaba los destinos de ese León.

De tal forma que La Fiera buscará cobrar revancha luego de esos tropiezos. La llave luce pareja, quizás inclinada del lado leonés por cerrar en casa, aunque Tigres se pinta solo para encarar estas instancias y bien podría ser nuevamente verdugo de los del Bajío.

Los Antecedentes…

Apertura 2016

Semifinal Ida

León 0-1 Tigres (André-Pierre Gignac 55´)

Semifinal Vuelta

Tigres 2-1 León (André-Pierre Gignac 45´, Lucas Zelarayán 77´; Luis Montes 16´)

Apertura 2017

Cuartos de Final Ida

León 1-1 Tigres (Mauro Boselli 58´; Eduardo Vargas 75´)

Cuartos de Final Vuelta

Tigres 1-1 León (André-Pierre Gignac 19´; Andrés Mosquera 24´)

Clausura 2019

Final Ida

Tigres 1-0 León (André-Pierre Gignac 20´)

Final Vuelta

León 0-0 Tigres

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *