Tigres despide a Diego Cocca tras aceptar la dirección técnica de la Selección Mexicana


MONTERREY, N. L. (apro).- Tigres despidió a su entrenador Diego Cocca, con apenas cinco partidos al frente del equipo, al conocer su decisión de aceptar la dirección técnica de la Selección Mexicana de futbol.

Mediante un comunicado, el club felino dio a conocer que, para enfrentar el próximo juego del sábado en casa contra Pumas, queda como entrenador Marco Antonio Chima Ruiz, exjugador de la UANL, identificado como “hombre de casa”, quien además, era el auxiliar del argentino.

Noticias Relacionadas

Informamos que hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como director técnico del Club Tigres, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional. La institución siempre será primero”.

“Por eso hoy continuaremos nuestro proyecto con el gran plantel que hemos armado y de la mano de la mejor afición de México, por lo que damos la bienvenida a Marco Antonio Chima Ruiz como entrenador, a quien le agradecemos su compromiso con esta nueva encomienda. El Chima es un hombre de casa, que ya sabe lo que es vestir estos colores, ha tenido distintas responsabilidades en Tigres”, señala el comunicado oficial.

En la conferencia de prensa, el presidente de Tigres, Mauricio Culebro, expresó un velado reproche a la decisión del ex entrenador, al afirmar que “nuestra afición es de tiempo completo” por lo que demanda que también se concentren permanentemente en sus objetivos entrenadores, directivos y cuerpo técnico.

“Un tigre nunca deja solo a otro tigre”, remató el directivo en alusión a la forma en que Cocca dejó al equipo.

Señaló que desde el lunes la Federación Mexicana de Futbol les notificó que habían determinado invitar a Cocca para que tomara el timón de la Selección y aunque inicialmente se contempló la opción de que terminara el torneo en mayo, decidieron, cortar desde ahora.

La dirección técnica interina del plantel quedará integrada por hombres de perfil tigre, pues junto a Ruiz estarán como auxiliares los ex jugadores, Marcos Ayala, Hugo Ayala, Anselmo Juninho Venderchovsky y Juan Carlos Ortega, este último en el papel de asesor deportivo.

Cocca, quien no se ha pronunciado, hasta esta tarde, tras el revuelo que ha provocado su inminente llegada a la Selección Mexicana, deja Tigres invicto, con apenas tres triunfos y dos empates.

Había sido presentado en el equipo universitario en noviembre del año pasado, para dirigir al equipo en este torneo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir