Tigres Femenil venció 1-0 a Bayern Múnich


Sábado 21 de enero de 2023

Auf Wiedersehen (adiós, en alemán), fue lo que le dijo Tigres Femenil a su símil bávaro. Las felinas se agigantaron en su tierra, en su estadio y con su gente, pegándole 1-0 al Bayern Múnich Femenil, en la primera edición de la Copa Amazonas.

A las felinas poco les importó que una de las mejores escuadras del Viejo Continente les plantara cara en el Uni, pues defendieron por zona, pero basculando la mayoría de las ocasiones y realizando un dos contra uno cuando las alemanas quisieron acelerar.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

No se trató de un partido espectacular, porque ambos se cuidaron y respetaron. Sin embargo, tuvieron actuaciones individuales álgidas, como Cristina Ferral y Anika Roríguez sabiendo caminar hacia adelante cuando las felinas se hundían, aunque lo mejor vino a partir de la magia. Lizbeth Ovalle agitó la varita en pocas ocasiones, pero una bastó para levantar a las casi 35,000 almas presentes en el estadio y jalar a favor la balanza para su equipo.

Mientras Fishel chocaba con centrales, Ovalle amagó en tres ocasiones a la lateral Miximiliane Rall, la dejó en el piso y sacó un centro bombeado que Uchenna Kanu aprovechó para saltar y vencer a su rival en el aire. Después, la pantorrilla derecha ya no le dio, pero no importó, la obra se consumó.

Entonces, apareció el factor Ferral y Santiago. En una de las pocas ocasiones que las de Alexander Straus lograron atraer a las de Moscato, la defensora se cruzó en un mano a mano de Klara Bühl. En la siguiente jugada, un manotazo de la portera mexicana para salvar su meta.

Georgia Stanway, junto a la ingresada Linda Dallmann, intentaron remar el barco bávaro, pero la defensa en bloque medio bajo de las auriazules apagó cada intento de revelación alemán. La afición comenzó a carburar y con ello, las luces se encendieron y la pasión se desbordó.

Dicen que la gente no es profeta en su tierra, pero las felinas desmitificaron el dicho, pues, tras las caídas ante la NWSL (Houston Dash y Angel City), derrotaron al Bayern.

Fotografía: Mexsport
ACCIONES DEL PARTIDO:

#CopaAmazonas Natalia Gaitán como mediocentro, capacidad para trasladar rápido balón de lado a lado y achicar el campo. Pero el partido que se está mandando Cristina Ferral. Correctora permanente de sus compañeras, ya le quitó un mano a mano a Bühl, le tapa a Stanway. Imperial.


— Gilberto Galván Quirino (@quirino_galvan) January 21, 2023

#CopaAmazonas Pensamiento de previa, que era el momento de Jacqueline Ovalle, despojarse del fantasma del Premundial. Para mí, maduró en cabeza y juego. ¿La respuesta y sustento? No bailó, destrozó a Maximiliane Rall, tres amagues y asistencia a Kanu. LA MAGA, AGAIN. Sube y baja.


— Gilberto Galván Quirino (@quirino_galvan) January 21, 2023

#CopaAmazonas 4-3-3 del Bayern Frauen. Lea Schüller como 9 referencia, ya tiró un apoyo que Lohmann filtró a Bühl pero corrigió Ferral. Tigres, a correr al espacio (Kanu) cuando se pueda, buscará dañar con transiciones cuando el Bayern se pierda (Viggósdóttir). Rutas del juego.


— Gilberto Galván Quirino (@quirino_galvan) January 21, 2023

ALINEACIONES:

PREVIA:

Fotografía: Tigres Femenil



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir