Tigres, Rayados y Cruz Azul abren cartera


El 2023 en la Liga MX fue el año en el que los equipos no escatimaron en reforzar sus plantillas. A unos días de arrancar el Clausura 2024, los Tigres convirtieron a Juan Brunetta en uno de los fichajes más caros en la historia de la Liga MX, pagando 16.5 millones de dólares a Santos; esta transferencia se quedó cerca de los 16.9 millones que pagó Chivas a Pachuca en 2016 por Rodolfo Pizarro, y la cual se sigue manteniendo como la más alta de la Liga MX.

Seis meses atrás, Rayados de Monterrey no escatimó cuando se trató de traer a su “fichaje bomba” de Europa; “La Pandilla” pagó al Betis con todo y variables 15 millones de dólares en julio, para hacerse de Sergio Canales, mismo que significó el traspaso más caro del pasado Clausura 2023.

Recientemente, Santos concretó otra de las grandes ventas del año, al vender al campeón de goleo Harold Preciado a Rayados de Monterrey por 12.5 millones. Mientras que Cruz Azul abrió la chequera para contratar a Gabriel “Toro” Fernández por 11.5 millones de dólares.

Las Águilas del América también fueron uno de los grandes animadores del año cuando de contratar se trató; primero firmaron a Kevin Álvarez por 11 millones y días después al llegar a un acuerdo con los rojinegros del Atlas para el traspaso de Julián Quiñones por 9.2 millones de dólares.

Los Bravos de Ciudad Juárez pusieron 8 millones de dólares, por Diego Valoyes, mientras que Tigres se hizo de Ozziel Herrera a cambio de 7 millones, todo esto previo al Clausura 2023. Finalmente, la transferencia más alta de Chivas fue la de Érick Gutiérrez por 5.5 millones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir