Tigres supera por goleada a Pumas en el Volcán – Cero Cero


El Estadio Universitario de Nuevo León abrió sus puertas la noche de este sábado 11 de febrero para recibir el plato fuerte de la Jornada 6 del Clausura 2023 con Tigres UANL y Pumas UNAM como protagonistas. En un encuentro de grandes emociones, los del ‘Chima’ Ruiz se impusieron por marcador de 4-2.

Con el debut oficial de Marco Antonio Ruiz, el conjunto regio se presentó ante su público como favorito para quedarse con el triunfo y no decepcionó. Tigres no se guardó nada desde el arranque y tras una asistencia de lujo por parte de Luis Quiñones, Nicolás Ibáñez se estrenó como goleador Felino con el 1-0 al minuto 11′.

¡¡G⚽⚽⚽L!!! Primer gol de Nico Ibáñez como TIGRE. ¿El primero de cuántos?

Tigres 1-0 Pumas#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/OYDXMXdsBR

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 12, 2023

El equipo de Rafael Puente del Río se llevó un duro golpe muy temprano en el encuentro, pero no tardó mucho tiempo en reaccionar. Corría el minuto 15′ cuando Gustavo del Prete aprovechó un error defensivo de Samir Caetano y con una gran definición se encargó de poner el 1-1 en el marcador.

¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! El ‘Tuti’ del Prete empató el partido.

Tigres 1-1 Pumas#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/GdJowIsnCP

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 12, 2023

A pesar de que Pumas supo reaccionar a tiempo, los ahora dirigidos por el ‘Chima’ Ruiz continuaron acechando el área rival y parecía cuestión de tiempo para recuperar la ventaja. Así sucedió en el 24′ cuando Ricardo Galindo no pudo rechazar de manera correcta el esférico y terminó por enviarlo al fondo su propia portería en lo que significó el 2-1 para los locales.

¡¡Autogol de Galindo!!

Tigres 2-1 Pumas#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/wUTBWxkQRo

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 12, 2023

Los de la UANL continuaron con el dominio de las acciones en todos los rincones del campo y antes de llegar al descanso se complicaron las cosas para los visitantes. Tras una mano de Jonathan Sánchez en su propia área, el árbitro Fernando Hernández no dudó en señalar la pena máxima para Tigres.

Con la calidad que siempre le caracteriza, André-Pierre Gignac mandó a guardar la pelota para aumentar la ventaja con el 3-1 al 44′. Rafa Puente Jr. se vio obligado a hacer modificaciones en el arranque del complemento con el ingreso de Pablo Bennevendo y Santiago Trigos, quienes tomaron el lugar de Ricardo Galindo y Jonathan Sánchez.

¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Desde los once pasos, Monsieur Gignac amplió la ventaja.

Tigres 3-1 Pumas#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/rvXBatUGRK

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 12, 2023

Las cosas no parecían mejorar para el conjunto de la UNAM y la escuadra regia se percibía cómoda con el resultado parcial. El entrenador de Pumas hizo más modificaciones para tratar de acercarse a campo contrario, pero Tigres realizó un perfecto trabajo en zona defensiva.

Los minutos seguían corriendo y los Auriazules seguían sin encontrar espacios, hasta que Juan Ignacio Dinenno se hizo presente con una gran jugada individual. Tras una asistencia de Del Prete, el ‘9’ de Pumas eludió la marca rival y con un potente disparo desde fuera del área marcó un golazo para descontar con el 3-2 al 65′.

¡¡¡G⚽⚽⚽LAZOOO!!! Juan Dinenno acercó a Pumas en el marcador.

Tigres 3-2 Pumas#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/iRbcPJUrDb

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 12, 2023

Las revoluciones del partido subieron de manera considerable y los pupilos de Rafa Puente se volcaron al ataque en busca de la igualada. Sin embargo, el técnico de Tigres hizo los ajustes necesarios para anular cualquier intento por parte de los visitantes.

Los de la Sultana del Norte supieron reaccionar y nuevamente generaron peligro en terreno rival, incluso con un cabezazo de Gignac que terminó por impactarse en el travesaño. El equipo norteño parecía cómodo y le cedió la iniciativa a Pumas, quienes encontraron pocos espacios en el último cuarto del terreno de juego.

El cierre del encuentro fue de alarido y los de la UANL aprovecharon los espacios para jugar al contragolpe. Luego de otro error en la salida de los Auriazules, Sebastián Córdova envió un centro perfecto al corazón del área, donde Gignac definió de volea para lucirse con una gran anotación que se reflejó con el 4-2 en la pizarra al 90′.

¡¡¡¡Fútbol Champagne!! 🥂 😮‍💨 Qué GOLAAAAAZO de Tigres, Qué GOLAZOOO de Gignac.

Tigres 4-2 Pumas#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/BFYP6vhQuC

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 12, 2023

El árbitro Fernando Hernández dio siete minutos de compensación, pero ninguno de los dos conjuntos fue capaz de mover el marcador nuevamente. Con el triunfo de este sábado, Tigres llegó a 14 puntos para ubicarse en el segundo puesto de la tabla, mientras que Pumas cayó hasta el noveno lugar, donde marcha con ocho unidades.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir