Tigres UANL vapuleó a América y lo eliminó de la Liga MX Femenil

El resultado y el modelo de juego que América había conseguido en la ida de las Semifinales de la Liguilla de la Liga MX Femenil invitaba a pensar que para pasar a la definición del campeonato debía tener un juego sin fisuras y algo de suerte. Sin embargo, la planificación no fue la correcta y encima compitió contra un rival con todas las luces.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Ante 26 mil espectadores en el Estadio Universitario, Tigres despachó a Las Águilas por 4 a 0 para finalizar con un 5 a 2 global y pasar a la Final del Apertura 2021. La visita no tuvo el control de balón y tampoco creó muchas chances de gol para inquietar al cuadro regio, que fue apabullante y no reguló su intensidad en ningún momento.

 

Para explicar lo que fue el duelo, vale recurrir a las estadísticas: el primer tiempo indicó ocho remates al arco de Las Felinas contra ninguno de Las Azulcremas. Además, el cuadro del norte tuvo un 75% de posesión de balón. Aunque el marcador fue abultado, tranquilamente se pudieron haber dado más goles.

Tras fallar ocasiones de manera insólita, las dirigidas por Roberto Medina abrieron el marcador a los 58 minutos gracias a un golazo de tiro libre de Lilinana Mercado. A partir de allí, la confianza subió y Stephany Mayor amplió la ventaja por intermedio del punto penal. Luego, María Sánchez, con dos dianas, selló la goleada.

Otra Final regia

De esta forma, Tigres (irá por el tricampeonato) y Monterrey (eliminó a Atlas) volverán a encontrarse en una nueva edición de lo que es ya una clásica Final entre los dos conjuntos de la ciudad.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *