Tigres UANL vs. Pumas UNAM - Reporte del Partido - 11 febrero, 2023



Gignac con un doblete guió el triunfo de Tigres ante Pumas en el debut de Chima Ruiz

MONTERREY (Víctor Álvarez | ESPN) -- Tigres mantuvo el invicto en el Torneo Clausura 2023 al derrotar a 4-2 a Pumas en lo que fue su primer partido sin el técnico Diego Cocca, quien renunció en días pasados a los de la UANL para tomar las riendas del Tri.

El encuentro comenzó a un buen ritmo, con un cuadro capitalino impetuoso que desde los primeros instantes luchó por tomar ventaja y cerca estuvo de lograrlo con Juan Dinenno, pero su tiro se fue por un costado de la cabaña defendida por Nahuel Guzmán.

Los de casa también generaron llegadas inquietantes y a los 11 minutos se pusieron en ventaja en el marcador por 1-0, luego que Luis Quiñones apareció por el lado izquierdo, mandó centro que remató Nicolás Ibáñez, quien consiguió su primera anotación con Tigres.

Al verse abajo en el marcador, Pumas trató de reaccionar y Gustavo del Prete aprovechó una falla de Samir Caetano en un intento de salida, no perdonó y puso el 1-1 en la pizarra.

La inercia del encuentro se mantuvo, hubo opciones claras de los anfitriones, que a los 24' retomaron la ventaja, luego que José Galindo metió la pelota en su propia portería tras un desvío del guardameta Sebastián Sosa.

Tigres tuvo el dominio de las acciones ante un Pumas que luchaba por contener los embates del rival, pero fue a los 43 minutos cuando los de casa incrementaron la diferencia a 3-1 mediante un penal cobrado por el delantero francés André-Pierre Gignac.

André-Pierre Gignac marcó dos goles en el triunfo de Tigres 4-2 sobre Pumas. Imago7

Los visitantes trataron de reaccionar y tuvieron aproximaciones inquietantes, pero el portero Nahuel Guzmán respondió cuando fue exigido, por lo que el rival se quedaba en el intento.

Tigres mantuvo su inercia ofensiva en busca de hacer más daño a la portería de los de la UNAM, no lo lograban, pero seguían con la ventaja en el marcador ante un rival que trataba de responder.

Pumas no bajó los brazos y fue a ls 64 minutos cuando Juan Dinenno acortó distancia, ya que recibió la pelota en las afueras del área, desde donde disparó para mandar a las redes y así cayó el 3-2.

Pumas estuvo cerca de capitalizar otra falla de Tigres, luego que se equivocó Diego Reyes cerca del medio campo, lograron irse al frente y Dinenno sacó potente disparo, pero una vez más Guzmán salvó su cabaña.

Tigres no cesó en su empeño por marcar y Sebastián Córdova apareció por el lado izquierdo, mandó centro al área que remató de volea André-Pierre Gignac para lograr su segundo gol del partido y sellar la victoria por 4-2 a los 90 minutos,

En el debut de Marco Antonio Ruiz, Tigres no extraño a Diego Cocca, debido a que Gigna sigue marcado el ritmo del equipo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir