Tigres de la UANL se ha convertido en uno de los equipos más contundentes desde la creación de la Liga MX Femenil en México, la buena planeación y organización en este equipo, los ha llevado a ser el plantel más ganador del circuito rosa.
Y es sus números durante los torneos pasados y en este presente donde ya están en la final, han sido contundentes y no ha habido un equipo que pueda parar esta gran maquinaria formada en la sultana del norte.
Torneo tras torneo, el equipo regiomontano esta reforzándose con jugadoras, que a la fecha no han quedado a deber y rápidamente se ajustan al planteamiento del equipo.
Leer más: Liga MX Femenil: Edgar ‘Mejía’ renuncia al banquillo de Chivas del Guadalajara
Tigres de la UANL ha estado en ocho finales de la Liga MX Femenil desde su nacimiento, ganando cuatro, y ahora en camino del tricampeonato en la que disputará contra Rayadas de Monterrey.
«Fueron rápidos para elegir, invirtieron y crecieron», comenta Leonardo Cuéllar, quien fue pionero del futbol femenil en el país. «Simplemente, lo tomaron en serio. Se acercaron a lo mejor que había, y no se quedaron ahí, se hicieron más fuertes. Han madurado como conjunto, como organización, y aquí están los frutos, muy merecidos».
De las siete series por el título que ha tenido la Liga MX Femenil, sólo faltaron a la primera del circuito rosa.
Monterrey se ha vuelto en la ciudad con los dos mejores equipos en la Femenil, solo en el Clausura 2018 vivieron una gran final que se tuvo que definir por penales y se la llevaron las Amazonas.
Ahora, este Apertura 2021 las Amazonas buscan hacer historia y convertirse en el primer equipo del circuito rosa en lograr un tricampeonato.