Tigres vende a Juárez y dormirá en 2do lugar

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La supremacía de Tigres de la UANL en este primer tercio de la fase regular ahora se atestiguó en el Estadio Olímpico Benito Juárez, sede que los dirigidos por Miguel Herrera hicieron suyo el lienzo verde para conseguir su 5ta victoria consecutiva, tras sobrepasar a Bravos por 3-2 y pueda dormir como sublíder en la clasificación general. 

A los Universitarios le bastó 45 minutos para sentenciar el encuentro en la frontera, contando desde el primer cuarto de hora. Javier Aquino tomó la pelota y se atrevió a lanzar el balón al área cuando el apoyo estuvo ingresando en el rectángulo mayor de Hugo González. La pelota fue peinada por la central y permitió que Florian Thauvin remata de aire, a quemarropa. 

La ventaja mínima tuvo duración de un minuto, pues los felinos interceptaron el balón y funcionó para que André-Pierre Gignac derrotara al portero mexicano luego de un extraordinario servició de su compatriota (Thauvin). El 10 de los Tigres hizo más abultado el resultado antes del medio tiempo. 

Thauvin y Gignac conquistan la frontera 
Twitter Liga BBVA MX

Los regios driblaron a los juarenses por la trinchera derecha hasta que la redonda llegó en la zona del ‘Diente’ Nicolás López, quien decidió retirar del camino a Hugo González para centrar hacia el corazón del perímetro, zona que Gignac remató de tijera para concretar su sexto tanto del torneo y empate en el goleo individual junto a Nicolás Ibáñez, futbolista del Pachuca. 

Leer más: Liga MX: ¡Estelar! Cruz Azul vs Santos será en domingo

Tigres derrotó 3-2 a FC Juárez 
Jam media

Durante la segunda mitad FC Juárez reaccionó con el testarazo de Fernando Arce Juárez, posterior al disparo de Carlos Fierro que salió machucado pero sirvió para que el mediocampista descontará en el tanteador a los 60 minutos de tiempo corrido. 

El resto del partido fue mero trámite, pues no existía alguna acción de respuesta por parte de los locales. Miguel Herrera decidió darle descanso a sus ofensivos y sería hasta el minuto 90+2 que Bravos consiguió el 3-2 por conducto de Alejandro Arribas, empero no fue suficiente para salvar un punto en Ciudad Juárez. 

Tigres lía 5 triunfos consecutivos 
Jam media

Tigres de la UANL iguala en puntaje con los Tuzos del Pachuca en la parte alta del Clausura 2022 de la Liga MX. Por menor diferencia de goles estará en el 2do lugar con 16 unidades. Mientras que FC Juárez desaprovechó su tercera localía al hilo y se tendrá que estancar con 7 dígitos, con el riesgo de caer posiciones en la clasificación. 

NOTA EN REDACCIÓN 

Leer más: Liga MX: Chivas, tres novedades en convocatoria ante Puebla

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *