Tigres y Rayadas protagonizarán una nueva final regia

La última complicación para el equipo femenil de Tigres UANL rumbo al tricampeonato será precisamente su rival incómodo y vecino de sitio: Monterrey. El conjunto felino se medirá por quinta ocasión en una final regia ante las Rayadas, los dos equipos que más dominio han mostrado en la categoría femenil de la Liga MX.

Tigres, como ya es una costumbre semestral, dominó el campeonato femenil de principio a fin. Se mantuvo como líder del torneo y pasó medianos problemas en la liguilla. América, el rival a quien desechó en las semifinales, fue el único que pudo logró dañar los puntos débiles de este conjunto, aunque las regias terminaron por golear 5-2 en el marcador global. Sobra decir que son el equipo favorito a ganar el título del Apertura 2021.

Por otro lado, Monterrey fue el único equipo que ha hecho presión sobre Tigres. Las Rayadas supieron mantenerse a la caza de las felinas durante la fase regular, por lo que culminaron como el primer y segundo lugar de la tabla. Ahora buscarán a toda costa arrebatarle la posibilidad de ser tricampeonas a las vecinas del norte.

El equipo dirigido por Eva Espejo se encontró contra las cuerdas durante la mayor parte de la eliminatoria ante el Atlas. Las rojinegras se pararon en el Estadio BBVA con una propuesta sólida y con dos goles de ventaja al medio tiempo del partido de vuelta. Sin embargo, las de casa supieron levantarse y conseguir el pase a la final, para asegurar el quinto clásico regio en una final de Liga MX Femenil.

Tigres se lanzará con todo en busca del tricampeonato, después de ganar el campeonato el Apertura 2020 ante Monterrey y luego vencer a Chivas en la final del torneo anterior. Ahora, de nueva cuenta, tiene de frente a las Rayadas, el equipo al que más se ha encontrado en finales.

Cabe mencionar que de las cuatro finales que han jugado Tigres y Monterrey, el equipo felino se ha llevado la victoria en tres ocasiones. Esto, evidentemente, supone un reto fuerte para las Rayadas debido a que buscarán evitar que ese dominio siga creciendo, por lo que harán lo posible para que su rival acérrimo no festeje el tricampeonato ante ellas.

Foto: Twitter

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *