una alianza sin precedentes para América Latina


En los últimos cinco años, la industria de los videojuegos en América Latina ha despegado, con mercados como Brasil, México y Chile encabezando el crecimiento regional. Solo en 2022, estos países generaron 1.3 mil millones de dólares en ingresos, y 1.2 mil millones y 354 millones, respectivamente, por este concepto.

Expertos aseguran que este crecimiento continuará en los próximos años también en otros mercados latinoamericanos. La explosión de los videojuegos en la región está estrechamente relacionada con el aumento en el uso de dispositivos móviles.

Un reciente estudio de Statista sugiere que 58 por ciento de los latinoamericanos juegan videojuegos en sus dispositivos móviles. La baja barrera de entrada y la alta accesibilidad de este entretenimiento en dispositivos móviles es atractiva para los actores de mercados en países como Brasil, México, Argentina y Colombia. Los expertos consideran que, en el curso del siguiente año, 48 por ciento de los ingresos por este concepto de América Latina provendrán de los móviles.

MERCADO DE VIDEOJUEGOS, EN AUGE PARA INVERSIONISTAS

A tenor de esta realidad de mercado, DigitalReef, una compañía de tecnología líder a nivel mundial en marketing móvil y TV conectada (CTV), anunció la semana pasada una alianza estratégica con Gamers Club, el mayor centro de comunidades de videojuegos en Latinoamérica, basado en Brasil.

La alianza lleva a DigitalReef al mundo de los videojuegos en línea y enfocará las capacidades de esta innovadora plataforma en las necesidades de los editores de videojuegos, gamers y otros participantes de la industria a nivel regional.

La explosión de los videojuegos en la región está estrechamente relacionada con el aumento en el uso de dispositivos móviles. (Especial)

La alianza tiene como objetivo primordial dar a conocer y captar nuevos usuarios de videojuegos para estudios y editores centrados en el público latinoamericano. Además, el acuerdo busca utilizar las capacidades de DigitalReef para conectar con los gamers en sus dispositivos preferidos, tanto durante como después del uso de videojuegos.

Con toda la información recopilada, ambos socios comerciales buscarán desarrollar productos más avanzados con datos específicos para cada juego que respondan a las necesidades de los estudios productores de videojuegos, editores y marcas ávidas de interactuar con sus usuarios.

UN ACUERDO QUE COMIENZA EN BRASIL

Mark Yackanich, presidente y director de operaciones de DigitalReef, se mostró muy optimista con el acuerdo alcanzado entre las dos partes. “Cada elemento de nuestra estrategia y cada grupo de interés que atendemos, desde nuestros aliados operadores y editores hasta marcas y usuarios finales, se benefician de nuestra alianza con Gamers Club.

“DigitalReef pretende apalancar nuestra tecnología y capacidades únicas de datos y analítica para brindar a los clientes mejores herramientas de distribución, monetización y participación activa de la audiencia. Al asociarse con Gamers Club, DigitalReef creará contenido más temático y personalizado a la vez que entrega un nuevo conjunto innovador de beneficios para los editores de videojuegos”m concluyó el directivo.

Yuri “Fly” Uchiyama, director ejecutivo de Gamers Club, añade: “En Gamers Club, nuestros aliados son esenciales para nuestro éxito en crear y fomentar comunidad”.

Uchiyama considera que esta alianza “genera una emocionante oportunidad para empresas que buscan penetrar la creciente comunidad de los videojuegos en Latinoamérica, ofreciendo no solo mejor colocación de la publicidad, sino también un acceso más eficiente a un importante segmento del público, en el dispositivo indicado y en el momento indicado. Esta alianza es ventajosa para todos: para DigitalReef, nuestros socios comerciales, Gamers Club y, más importante aún, los miembros de nuestra comunidad”.

Los primeros resultados de esta alianza sin precedentes se verán en el mercado brasileño. El acuerdo prevé continuar accediendo a otros mercados durante 2023 comenzando con México. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir