Va Rayados contra la marea en semana crucial; por todo o nada

Escrito en DEPORTES el

Justo cuando el proyecto de Javier Aguirre comienza a ser cuestionado por sus resultados y estilo de juego, Rayados enfrenta una semana crucial con la Semifinal de Vuelta en la Concachampions y el Clásico Regio 126

Los dirigidos por el “Vasco” comienzan la preparación en medio de un momento complicado. El equipo recién perdió el invicto en el Grita México A21 tras caer, con un cuadro alternativo, por 2-1 ante Atlas.

Aguirre justificó la alineación presentada en el Jalisco con el cansancio de sus jugadores seleccionados, tales como Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo, César Montes y Joel Campbell, por lo que se espera que tengan actividad en los próximos dos compromisos (excepto Campbell en Conca por reglamento).

En redes sociales la molestia y presión es evidente sobre La Pandilla, puesto que sus seguidores han quedado inconformes con su accionar, además de que ligaron cuatro partidos sin ganar en el actual torneo (tres empates y una derrota). Rápido viralizaron, otra vez, el hashtag “Fuera Aguirre”.

Un respiro para Monterrey es que están arriba en el marcador en la Liga de Campeones de la CONCACAF y anotar un gol en el Estadio Azteca será suficiente para poner contra las cuerdas a Cruz Azul.
Esto se traduce en que La Máquina está obligada a ganar con diferencia de al menos dos tantos para avanzar de manera directa, sin importar Monterrey anote de visitante. 

Sin embargo, jugar en la cancha de los Cementeros es difícil para La Pandilla, que en 28 partidos (desde el Invierno 1996) apenas ha podido ganar dos veces, por seis empates y 20 derrotas.

La última ocasión que los regiomontanos salieron con una victoria de la casa de Cruz Azul fue en la Final de Vuelta del Apertura 2009, cuando se impusieron 2-1 y de paso se proclamaron campeones.

Pero además de tener la obligación de avanzar a la Final, los albiazules también deberán gestionarse para el derbi contra Tigres, que llega con seis partidos sin perder. La cita es para el domingo 19 en el Estadio BBVA, con la afición rayada esperanzada a sacar un resultado favorable.

De hecho, los de la UANL tienen cuatro ediciones del Clásico sin perder y con apenas un gol en contra.

¿Logrará Rayados revertir la situación y mejorar su relación con su hinchada?

ABC+
Rayados tiene buen historial en las Semifinales de Concachampions; ha avanzado a la Final (y ha sido campeón) en cuatro de cuatro series disputadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *