Veto y multa millonaria, los castigos que le esperan al Monterrey

Los Rayados del Monterrey ‘dieron la nota’ por la conducta inapropiada de sus aficionados en el partido de Vuelta de las Semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX ante los Tuzos del Pachuca, pues la fanaticada regia no se comportó a la altura y no supieron asimilar la eliminación de su equipo, dando rienda suelta a una serie de desmanes en el Estadio BBVA.

Fans de Rayados arrojaron objetos al campo de juego, protagonizaron pleitos en gradas, intentaron invadir el campo de juego y lanzaron insultos discriminatorios en contra de Avilés Hurtado, delantero del Pachuca con paso por el Club de Futbol Monterrey.

Ante este escenario, la Liga MX ya informó que la Comisión Disciplinaria abrió una carpeta de investigación para analizar los acontecimientos, por lo que Rayados del Monterrey podría ser castigado con una severa multa y un veto a su estadio.



De acuerdo al reglamento de Sanciones de la FMF, el "club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos", por lo que lo sucedido el domingo anterior podría ser penalizado con dos duros castigos.

¿CUÁLES SON LAS MULTAS Y SANCIONES?

Rayados tendría que pagar una multa cercana a los 2 millones de pesos, además de que el equipo podría jugar sin público los primeros partidos del Clausura 2023 ante un posible veto del Estadio BBVA, aunque el reglamento no especifica el número de partidos que podría jugar sin público en sus gradas.

Lo que dice el reglamento:

"Las sanciones a que se hace acreedor el Club local por la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general son de apercibimiento y/o multas de 200 a 20,000 UMAs, y/o Veto de Estadio por uno o varios partidos y/o cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 6 del presente Reglamento. En el caso de sucesos más graves y/o reincidencia la sanción podrá incrementarse según lo determine la Comisión Disciplinaria"

Si el castigo va hasta el máximo estipulado, Rayados pagaría 1 millón 924 mil 400 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir