Víctor Manuel Vucetich ‘feliz’ por golear a Xolos

Los Rayados del Monterrey ganaron con contundencia a los Xolos de Tijuana y se pusieron como líderes en solitario en el Apertura 2022 de la Liga MX al sumar 24 puntos en 12 partidos disputados, superando las 22 unidades del Club América que tiene un partido menos.

Monterrey volvió a la senda del triunfo después de tres partidos sin ganar, incluyendo una derrota, por lo que el técnico de La Pandilla, Víctor Manuel Vucetich, terminó contento con el accionar de su equipo, pues ejecutaron muy bien su plan de juego, según comentó el Rey Midas.

Leer también: Yuliett Torres y Karely Ruiz se ponen ‘traviesas’ en duelo de chikinis de rayita

“Sabíamos que era fundamental ganar este partido, teníamos todos los elementos para poder hacerlo, luchamos por ello y se dio en base a la disposición y la entrega de los jugadores”, indicó.

«Sin duda alguna, jugar con un elemento de más, siempre es un beneficio para cualquier equipo. Supimos aprovechar muy bien las circunstancias, creo que también se provocó la expulsión, creo que el equipo trabajó para tener esa oportunidad, a lo mejor ellos hubieran recibido algún gol si no hacían el foul, entonces, creo que esa oportunidad que se generó y la insistencia del plante, no se conformó, y terminó anotando los tres goles y obteniendo un resultado favorable”, comentó Vuce. 

Sobre el partido, Vucetich aseguró que sus futbolistas ejecutaron a la perfección el plan de juego que traían contra el Xolaje, reconociendo la paciencia que tuvieron sus futbolistas, pues no se desesperaron pese a que el gol no caía a pesar de la superioridad que tenían dentro del terreno de juego.

«Esa era la consigna, sabíamos que ellos se iban a encerrar, tenía sus dos extremos, entonces buscamos que los extremos bajaran y evitar que nos jugaran al contragolpe o si no, tener la participación de los dos laterales, creo que funcionó el cometido, creo que esa insistencia y perseverancia del plantel nos da ese resultado positivo». 

Monterrey tiene amarrado el boleto a Repechaje y ahora buscará sumar entre 4 y 5 puntos que le sirvan para asegurar al menos el cuarto puesto, suficiente para entrar directo a la Liguilla.

A Rayados le quedan 5 partidos de los cuales cuatro son de local contra: Mazatlán (14°), Cruz Azul (15°), Atlas (16°) y Pachuca (4°). La única salida es a Juárez (12°).

Leer también: Álvaro Morales pelea con Mario Carrillo por envidiar al América (Video) 

Síguenos en


Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *