Vigón: »Nos toca cargar la mochila pesada de ganar en casa»

 

Edgar Martínez

Monterrey, Nuevo León. El conjunto de Tigres quiere ganar sí o sí al Mazatlán por la cuarta fecha del Clausura 2022 y obtener así su primer triunfo como local en este año, objetivo que para Juan Pablo Vigón es vital ya que harán valer su condición en una de las canchas más duras del fútbol mexicano.

El mediocampista felino destacó que cargan con una mochila en sus espaldas, misma que significa el peso fuerte por obtener los 3 puntos en el ‘Uni’, sede en la que los auriazules se consagraron como los mejores locales el torneo anterior y que para este semestre iniciaron con el pie izquierdo la defensa de dicha etiqueta.

«Si nos toca cargar esa mochila pesada que tenemos que ganar en casa a cargarla, porque tenemos que buscar los 3 puntos, acá se tiene que ganar y más que verlo como una presión lo queremos enfrentar y vivir este partido, claro que si queremos llevarnos el marcador aquí en casa», mencionó en videoconferencia.

Durante el Apertura 2021 los auriazules cosecharon un total de 5 empates y 4 victorias en los 9 juegos en casa, esto en temporada regular. Ya contando la Liguilla, los pupilos de Miguel Herrera se hicieron de dos triunfos más a su historial; el primero en la vuelta de los Cuartos de Final ante Santos (1-0) y el segundo en la remontada contra León (2-1) por la ida de las semifinales.

Dicha racha se cortó con el inesperado descalabro frente a Puebla por la fecha 2 (2-0), el cual rompió un largo registro, pues los regios no caían en su propio hogar desde el pasado 10 de abril (3-1 contra América).

Refuerzos aumentan la calidad del plantel

Por otro lado, el centrocampista ofensivo dejó en claro que la llegada de los cuatro refuerzos a la plantilla hicieron más rentable al equipo, por lo que aumenta más la responsabilidad en este certamen.

«Igor lleva más tiempo, se está adaptando bien, Soteldo se ve que es un gran jugador y viene a aportar muchísimo. Estamos contentos con su llegada y lo que aportarán es para lo que este equipo tiene que estar en los primeros lugares y buscar campeonatos. Este plantel es un equipo que está para pelear cada fin de semana e ir demostrando hacia adentro para lo que estamos y ser fuertes y unidos para hablar por sí solos en la cancha para qué estamos, como es este equipo que si me pongo la responsabilidad de que tenemos que estar peleando finales, está para ir partido a partido y después llegar a los objetivos que se tienen al tener una plantilla de esta calidad», explicó.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *