Xóchitl Gálvez habla con el papa Francisco de espiritualidad, de Leo Messi y del Cruz Azul
Por Agencias
Ciudad de México. Tras reunirse con el papa Francisco en el Vaticano el martes por la noche, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, lo definió como un encuentro “espiritual”, a la vez que destacó su fe católica.
“Soy una mujer profundamente católica, practicante”, recalcó la hidalguense al contar que su esposo y sus hijos son católicos e incluso estudiaron en colegios basados con esta religión. “Mi encuentro con el papa fue un encuentro de carácter espiritual”.
Indicó que con el papa Francisco conversó sobre la Encíclica Fratelli tutti, inspirada en la vida de Francisco de Asís, y “que habla del amor fraterno… y yo quiero un México sin división, con amor, que permita la fraternidad abierta”. A la vez, dijo, habló sobre la migración y “como México desafortunadamente no ha podido respetar los derechos humanos de los migrantes”. También, le expuso el caso de los jóvenes asesinados en Salvatierra y Celaya; del tema “que impulsan los jesuitas en México sobre la cultura de la paz”. “También pudimos hablar de futbol, de Messi, del Cruz Azul”, agregó.
Aseveró que después de la breve gira que tuvo en España, se trasladó a Roma, a donde fue “de manera absolutamente privada”, luego que solicitó la audiencia con una carta que envió al Vaticano. “Yo sí creo en la divina providencia, mandé una carta, me contestaron y me dieron fecha”.
En una más de sus “conferencias de la verdad”, relató que platicaron sobre “la importancia de hacer comunidad y lo que hoy significan algunas expresiones como democracia, libertad, justicia y unidad, las cuales han sido manoseadas para utilizarlas como instrumento de dominación”.
Momentos antes, por medio de redes sociales, señaló que al papa Francisco le “reafirmé mi fe por Dios y la Iglesia católica. Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad. Me deseó la mayor de las suertes”.
Gálvez acudió al Vaticano acompañada del panista Santiago Creel, quien le pidió que lo invitara a la reunión, así como de su familia. (Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz/La Jornada).
Relacionado
Deja una respuesta